jueves, 11 de junio de 2015

Análisis de la 2.0

Muchas veces navegamos por Internet y no sabemos si la información que estamos leyendo es de una fuente fiable. Existe algunas técnicas y estrategias para saber si lo que estamos viendo, leyendo, escuchando es veraz.  
Los alumnos son nativos digitales, nacieron inmersos en el mundo tecnológico de las TIC. Ellos seleccionan la información de acuerdo a la cantidad de visitas que posee y no se detiene en la calidad. 
Hay varios indicios que nos pueden dar pautas sobre si la información es confiable: la publicación del nombre del autor, de las fuentes, del creador de  la página/ blog, la fecha de publicación, la actualización del sitio web (al menos mensualmente), organización del contenido, adecuación al posible destinatario. 
Finalmente, los invito frente a toda la información a la cual se puede acceder  comparar y  ampliar la información con otros sitios para poder ser nosotros los productores del conocimiento. Para producir y compartir. Requiere de más trabajo y de más tiempo, pero sin dudas fructífero y una ventaja de Internet que no debemos desaprovechar.

Pueden visitar la página de educar para profundizar sobre el análisis educ.ar

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